ESPECIALIZACIÓN

ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

Inicio: Martes 04 de Junio

Countdown Expired!

II GRUPO

PRESENTACIÓN

El presente curso tiene como objetivo conocer los conceptos generales sobre los problemas de aprendizaje, así como los diversos enfoques de la orientación psicoeducativa

OBJETIVOS

  • Brindar información sobre los problemas de aprendizaje, la discapacidad intelectual y los desórdenes con y sin hiperactividad.
  • Conocer sobre los desórdenes del desarrollo y del comportamiento, que tienen incidencia sobre la aparición de los problemas de aprendizaje.
  • Conocer sobre inclusión social escolar e inteligencias múltiples, además de detectar, analizar y orientar a docentes y padres de familia.
  • Adquirir conocimiento sobre la planificación y diseño de diferentes programas de intervención psicoeducativa.

HORARIO

6pm a 8pm
Clases semanales

Valor Académico:

500 hrs académicas 31 créditos

INICIO

Martes 04 de Junio

DURACIÓN

5 Meses

CERTIFICA Y ACREDITA

  • Universidad Nacional de la AMAZONÍA PERUANA – UNAP, con Resolución Rectoral N° 1044-2023-UNAP

¿Por qué elegirnos?

MODELO REFERENCIAL DEL CERTIFICADO

Testimonios de nuestros alumnos

CONSIDERACIONES:

  • Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia a clases y obtengan una nota mínima de 12, recibirán el certificado correspondiente.
  • Para apertura el grupo, es necesario contar con un mínimo de 35 inscritos, en caso de no tenerlo se postergará el inicio entre 30 a 45 días, según la cantidad de números de inscritos que falten.
  • La institución se reserva el derecho de modificar las fechas de clases o la plana docente por motivo de fuerza mayor o disponibilidad del docente, garantizando que la calidad y las horas del curso no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes

¿ Como es el dictado de las clases virtuales?

  • Transmisión en vivo por Zoom Business
  • Cada clase será guardada y posteriormente subida a nuestro Campus Virtual CEMGEST
  • Material descargable de casa clase

Plan de estudios

  • Definición y clasificación de problemas de aprendizaje.
  • Bases neurológicas del aprendizaje y lenguaje.
  • Procesos cognitivos y dificultades del lenguaje oral y lecto-escritura.
  • Déficit de atención con/sin hiperactividad, TEA y otros trastornos del desarrollo.

• Estilos cognitivos.
• Inteligencias múltiples.
• Inclusión escolar: Atención al alto rendimiento y habilidades diferentes.
• El papel de la familia y la docencia

• Criterios diagnósticos de los problemas de aprendizaje.
• Instrumentos de detección de dificultades: elaboración y uso de pruebas diagnósticas.
• Proceso de evaluación y elaboración de informe psicopedagógico.

• Modelo clínico de counselling: definición, habilidades, proceso de implantación del programa.
• Modelos organizativos institucionales: orientación psicopedagógica, acción tutorial, modelo organizativo en la educación primaria, secundaria y servicios universitarios.
• Modelos de planificación de programas psicoeducativos.

• Análisis del contexto y necesidades.
• Planificación y diseño de acciones.
• Estrategias de evaluación del programa.
• Preparación de materiales: sistematización de sesiones y talleres.
• Sustentación de casos intervenidos.

DOCENTE

Mg. Isabel del Carmen Flores Llontop

• Licenciada en Psicología por la Universidad Señor de Sipán.
• Pasantía en la Universidad de Boyacá.
• Magíster en Psicología Educativa por la Universidad César Vallejo.
• Coordinadora Académica de la Carrera Profesional de Psicología.
• Directora del Centro de Intervención Psicoeducativa (Atención integral en niños y adolescentes)
• Docente universitaria, especialista en desarrollo Infanto Juvenil y Psicología Educativa.
• Diplomado en Terapia Cognitiva Conductual en Ansiedad, Adicción y Depresión en niños y             adolescentes por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – UNAP
• Talleres en Educación inclusiva, especial y atención a las necesidades educativas especiales, Evaluación Psicológica para niños y adolescentes, Primeros auxilios emocionales para niños y adolescentes.
• Especialista en educación emocional en las escuelas.
• Mentora universitaria del programa de inclusión académica en la UTP.

Cronograma de clases

Opiniones y recomendaciones en nuestro fanpage

INVERSIÓN

  • Precio total Perú ( S/ 1000 soles ): Incluye Matricula + Pensiones + Certificado UNAP (Precio con descuento en un solo pago, antes de iniciar clases.)
  • Precio total Extranjero ( $ 330.00 dólares ): Incluye Matricula + Pensiones + Certificado UNAP
  • Los precios no incluyen IGV
  • Los precios NO SON NEGOCIABLES y si el alumno decide retirarse del Curso, el dinero no es reembolsable ni transferible a otro curso o persona.

  • Doble Certificado
  • Certificado físico y digital, emitido por la Universidad Nacional de la AMAZONIA PERUANA – UNAP, con un valor académico de 500 horas y 31 créditos. Firmado por el RECTOR DE LA UNAP.
  • Certificado físico y digital, emitido por CEMGEST en calidad de ESPECIALISTAS EN LA INTERVENCION EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, por 500 horas.

Cronograma de pagos

Cuentas recaudadoras CEMGEST

A nombre del CENTRO EMPRESARIAL DE GESTIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL IRL
A nombre de Clelia Calderón Figueroa – Directora CEMGEST
Síguenos:
¿Necesitas ayuda?