• Conocer las bases de intervención del desarrollo neuropsicológico en la intervención para terapia del lenguaje y el habla
• Conocer diferentes instrumentos de evaluación para análisis de sospecha clínica
• Elaborar material e intervención lúdica de seguimiento
• Entrenar habilidades para el tratamiento en dificultades en el lenguaje
6pm a 10pm
500 hrs académicas 31 créditos
Viernes 5 de Abril
5 Meses
• Los participantes que cumplan con el 80% de asistencia a clases y obtengan una nota mínima de 12, recibirán el certificado correspondiente.
• Para apertura el grupo, es necesario contar con un mínimo de 45 inscritos, en caso de no tenerlo se postergará el inicio entre 30 a 45 días, según la cantidad de números de inscritos que falten.
• La institución se reserva el derecho de modificar las fechas de clases o la plana docente por motivo de fuerza mayor o disponibilidad del docente, garantizando que la calidad y las horas del curso no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes
• Fundamentos biológicos teóricos para el desarrollo del habla y del lenguaje
• El cerebro y el lenguaje
• Estimulación sensorial en el lenguaje en el uso del “Yo”
• PLON R (Evaluación diagnóstica en niños)
• Tipos de trastornos de lenguaje
• Juegos de gestos y de rimas
• Trastorno fonético fonológico
• Apoyo de gestos
• Instrumentos de evaluación del habla
• Pruebas para evaluar el habla
• Técnicas y juegos para mejorar los fonemas
• Pruebas para evaluar la comunicación
mental comunitaria.
• Vocalizaciones
• Juegos verbales
• Producciones orales (integración de fonemas corregidos)
• Otros instrumentos
• Rehabilitación de la deglución
• Rehabilitación de la audición fonoaudiológica
• Aplicación de la tecnología en terapia del habla
• Estrategias de Intervención para Trastornos de la Deglución en el Envejecimiento
mental comunitaria.